En Navidad, sé responsable...

Se acercan las fiestas, y como cada año, toca hacer regalos a nuestros seres más queridos, y las tiendas de animales se encuentran repletas de cachorritos muy bonitos..muy graciosos que hacen que se nos caiga la baba, ¿resulta muy tentador no?, CUIDADO.. ¿estás completamente seguro qué es el mejor regalo que le estás haciendo a tu padre, madre, hermano, o tu hijo? , ¿estás completamente seguro de que ese cachorrito tan mono y simpático qué le has regalado a un familiar o amigo va a tener una vida digna? , ¿le van a educar cómo es debido?, ¿van a aguantar que muerda los muebles, arañe los sofás, rompa tus zapatos, y se haga sus necesidades en casa hasta que logre aprender que eso no lo puede hacer?, o.. ¿van a hacer como mucha gente hace (desgraciadamente) abandonándolo al menor contratiempo?, o quizás, cuando crezca.. crece demasiado.. o quizás, cuando lleguen las vacaciones no sepan dónde dejarlo y termine abandonado en una carretera, o en un refugio.. o en una perrera.

 

En tu mano está pues al tomar esa decisión, la vida de ese animal... y tú seras cómplice de su felicidad o su desdicha.

 

Tambien cabe comentar el tema de comprarlo, por qué vas a comprarlo, cuando cada año se abandonan en este país mas de 200.000 animales de compañia, unos mueren en la calle, otros en las perreras, muchos son maltratados, y los mas suertudos terminan en un refugio al cuidado de voluntarios o encuentran a personas que les ofrecen un hogar para el resto de sus dias. Ellos puede dar el mismo amor y fidelidad que cualquier cachorrito que se encuentra tras la vitrina de una tienda...

 

Lamentablemente pocos tienen esa dicha a comparación del resto, tal vez seas tú, esa persona que está dispuesta a regalar un animal por navidad , y seas tú quien consigue que sea un animal con suerte, pero existen muchas posibilidades de que sea todo lo contrario, EN TU MANO ESTÁ... SÉ RESPONSABLE DE TUS ACTOS. 

 

Pues tus actos tienen consecuencias...

 

NO COMPRES!! ADOPTA!! Y a la hora de adoptar... que no solo sea por Navidad...

Se acerca el verano, las vacaciones...¿qué hago con mi mascota?

Aqui tienes algunos consejos para poder pasar unas vacaciones con tu animal de compañía.

Aunque resulta bastante sencillo acostumbrarles a los viajes en coche, es muy frecuente que los perros se mareen y se pongan muy nerviosos, especialmente si el viaje es largo. Ahora que aún queda tiempo para las vacaciones de verano, si tienes previsto viajar con tu perro es el momento de acostumbrarle al coche.

Además de tomar las medidas de seguridad necesarias para cumplir las normas de circulación, es importante asegurar el bienestar del perro durante el viaje. Si es un viaje de más de dos horas, intenta parar en una zona de descanso o un área de servicio para que pueda estirar las patas, tomar el aire, y, si lo necesita, hacer sus necesidades. Exactamente igual que las personas.

Intenta que no coma ni beba dos horas antes del viaje, para evitar que vomite si se marea, y en ocasiones muy extremas, puedes darle (siempre recetada por el veterinario), una pastilla para el mareo antes de empezar el viaje.

Muy importante: no dejes que el perro saque la cabeza por la ventanilla, porque además de resultar peligrosísimo, el fuerte aire que impacta al ir el coche en marcha puede provocarle enfermedades como otitis o conjuntivitis. Intenta que se mantenga en la parte trasera del coche, para no distraer al conductor, y nunca, nunca, le dejes encerrado en el coche con las ventanas cerradas mientras paras para descansar o para tomar algo por el camino.

 

¿Por qué debemos esterilizar a nuestras mascotas?


Y aqui tienes más ventajas:

 

EN HEMBRAS

  • Elimina el celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
  • Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama. (Existe una leyenda urbana que dice, que para evitar los embarazos psicológicos debemos hacer criar a nuestra mascota, esto NO es la solución, una vez cria, se le agravan más los embarazos psicológicos, pudiendole provocar quistes y tumores en las mamas)
  • Evita las infecciones uterinas (piometras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.
  • Aumenta la esperanza de vida del animal.

 

EN MACHOS

  • Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecte a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
  • Reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
  • Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).
  • Aumenta la esperanza de vida del animal.

 

¿Dónde debo denunciar un maltrato animal?

Si eres testigo de maltrato animal tanto físico como psicológico, ponte en contacto con SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza):

 

A través del teléfono 062 atención general de la Guardia Civil y también por correo electrónico:     dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org

 

SEPRONA realiza funciones de vigilancia en relación con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, y con el patrimonio histórico y la ordenación del territorio. En las Comandancias de la Guardia Civil de cada capital de provincia existe una Unidad del SEPRONA a la que pueden dirigirse los ciudadanos para realizar consultas o denunciar actividades presuntamente contrarias a la legalidad vigente en materia de medio ambiente, que pueden constituir infracciones administrativas y/o incluso delitos tipificados en el Código Penal.

 

En el caso de Castellón se encuentra en: 

 

DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

 

Policía Y Guardia Civil

Calle Benicarlo, S/N

Castellon - Castellon De La Plana - Castelló De La Plana

12003 (CASTELLÓ DE LA PLANA) Castellón

Teléfono: 964 22 46 00

 

Podéis encontrar mas informacion sobre SEPRONA en:

 

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/seprona/index.jsp

 

 

 

 

 

Horario:

 

DE LUNES A VIERNES:

DE 8:30H A 12:30H.

TARDES:

DE 17:00H A 19:30H.

 

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS (O días de mucha lluvia):

DE 9:00H A 13:00H.

TARDES:

¡CERRADO!

 

Horario del teléfono de EL CAU 687.450.794:
*De lunes a viernes:
Mañanas: De 11h a 13h
Tardes: de 17h a 19h
*Sábados, Domingos y Festivos:
Mañanas de 10h a 13h

 

Web actualiza:13/08/2018

Teaming
Teaming

"Aunque su cuerpo se deteriore
y hasta se canse y ya no pueda mas,
él siempre vuela
y disfruta de correr y de vivir
en un tiempo sin final.

Mirad como se apasiona,
y en cada despertar;
se mete por nuevos caminos,
y busca y descubre,
y sueña y ama,
pero su sentir no se deteriora
porque siempre es joven.

Se alimenta de dar amor
con verdad y sinceridad;
sufre y se levanta,
llora y luego sonríe
pero nunca envejece.

Te ama hasta el final "