Ésta és su terrible historia:

A Angel intentaron ahorcarle. Inexplicablemente, consiguió escapar de una muerte lenta y cruel, aunque su salvación todavía no estaba por llegar, ya que escapó con un alambre bien apretado en su cuello que le hacía de soga, y que le iba estrangulando día a día.
Cada día su cabeza estaba más hinchada debido a la presión del alambre en su cuello, que a su vez, cada día estaba más incrustado en su carne, no podía ni comer ni beber, y rondaba vagando y totalmente ciego debido a la hinchazón de su cabeza que le escondía los ojos. Tenía la cabeza tan hinchada que no podía levantarla. Estaba por las calles de las afueras del pueblo de Benicarló,agonizando ante los atónitos ojos de los vecinos de este pueblo, que finalmente dieron aviso a la protectora "EL CAU" de Vinaròs.

Se le recoge y el perro estaba muy débil, sin fuerzas y muy malito, tan malito que recomendaron sacrificarle directamente.
Con tan sólo un añito de edad estaba esqueletico, tenía heridas profundas en el cuello y en las cervicales, un agujero en la traquea, problemas en uno de sus ojos, una pata rota, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida. Pero no nos ibamos a dar por vencidos, Angel estaba dispuesto a luchar, y nosotros no le ibamos a privar de su voluntad.
Al ser un perro joven la recuperación puede ser casi total, aunque están por ver las lesiones cervicales y sobre todo psicológicas que pueda tener (hasta la fecha rehúye el trato con los voluntarios de la protectora, pero creemos que poco a poco irá cogiendo confianza, es una cuestión de tiempo....)
A este perro lo llamamos Ángel (por lo increíble de su supervivencia). Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no.

UN MES DESPUÉS:

Angel recuperandose... És un campeón. La evolución de Ángel está siendo buena, muy buena, pero lenta como era de esperar. Angel está bastante mejor dentro de lo que cabe. Le rescataron hace más de un mes pero al coincidir con las fiestas navideñas nos aconsejaron no darle publicidad. Le han hecho dos operaciones en el cuello. Come normalmente y ha ganado ya unos 5 kilos, aunque todavía le faltan como mínimo 7-8 más para su peso normal. Hace unos días le han operado de la pata rota, que como era menos urgente, le han operado cuando se ha repuesto un poco. Ladra, pensaban que tendría afectadas las cuerdas vocales pero no. Mueve el rabito y va superando sus traumas aunque tendrá alguna secuela y seguramente será un perro temeroso pero sociable. Todavía no está preparado para ser adoptado, ya se han interesado varias personas por él. Tiene entre 10 meses y 1 año.
Nos han llamado de España Directo y quieren hacer un reportaje sobre él.



¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo? Desde EL CAU cuestionamos la utilización del concepto "animal". Una auténtica salvajada y es que hay personas que merecen llamarse, directamente, "salvajes". En la protectora pensamos, a menudo, que si los animales pudieran hablar y contar las barbaridades que sufren, "sentiríamos verguenza de pertenecer a la raza que consideramos humana". "Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil". En la protectora nos preguntamos, para qué existen las leyes si no se cumplen. "¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos"



Horario:

 

DE LUNES A VIERNES:

DE 9:00H A 13:00H.

TARDES:

DE 16:00H A 19:00H.

 

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS (O días de mucha lluvia):

DE 9:00H A 13:00H.

TARDES:

¡CERRADO!

 

Horario del teléfono de EL CAU 687.450.794:
*De lunes a viernes:
Mañanas: De 11h a 13h
Tardes: de 17h a 19h
*Sábados, Domingos y Festivos:
Mañanas de 10h a 13h

 

Web actualiza:

26/04/2017

Teaming
Teaming

"Aunque su cuerpo se deteriore
y hasta se canse y ya no pueda mas,
él siempre vuela
y disfruta de correr y de vivir
en un tiempo sin final.

Mirad como se apasiona,
y en cada despertar;
se mete por nuevos caminos,
y busca y descubre,
y sueña y ama,
pero su sentir no se deteriora
porque siempre es joven.

Se alimenta de dar amor
con verdad y sinceridad;
sufre y se levanta,
llora y luego sonríe
pero nunca envejece.

Te ama hasta el final "